16 de mayo de 2019
16.05.2019

Los trajes de la Bellea del Foc

Las máximas representantes lucirán cuatro faldas a lo largo del año y las damas tres

16.05.2019 | 18:19
Los trajes de la Bellea del Foc

La bellea del Foc, Isabel Bartual, y la infantil, Noelia Vinal, han podido ver esta mañana las cuatro faldas que lucirán a lo largo de su año de representación de las Hogueras.

La presentación de la indumentaria de las belleas y las damas del Foc se llevó a cabo en Torre de Reixes. El encargado de confeccionar los trajes de novia alicantina es Conchi Beneyto, y los de las infantiles Jose Fiesta.

Las belleses del Foc tendrán cuatro faldas y las damas tres. Los espolines son obra de la empresa valenciana Vives i Marí, al igual que las telas de las primeras y terceras faldas de las damas.

La segunda y tercera falda de las máximas representantes también son obra de este telar. Con tejidos de Entretelares se confeccionan las segundas faldas de las damas adultas e infantiles y la cuarta de las belleses del foc.

Can Can en Pac colabora con la Federació y son los encargados de elaborar los ahuecadores; al igual que en años anteriores el Bressol de la Seda ha confeccionado las enaguas.

Los aderezos artesanales serán realizados por Castillo Cinceladores. Las bandas acreditativas de les belleses del foc y sus damas serán de la empresa alicantina Don Bordado. Las medias exclusivas son de Elvira Bella y los zapatos de Mattis Elda. Los emblemas oficiales han sido confeccionados por Joyería Cazorla.

La peluquería y el maquillaje de las representantes adultas está a cargo del estilista Miguel Ángel Leal y la peluquería de las infantiles de NYA estilistas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.