16 de mayo de 2019
16.05.2019

Encuentro de educadores cristianos en Alicante

El doctor en Pedagogía, Juan José Javaloyes, impartirá la ponencia "El arte de ser feliz. Cómo aprender a amar"

16.05.2019 | 14:54
Imagen de un encuentro anterior de educadores cristianos

Hoy jueves se celebra en Alicante el Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos, una jornada de convivencia y reflexión que acogerá a más de 300 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia. Se trata de un encuentro anual que, organizado por la Asociación de Educadores Cristianos y el Secretariado de Enseñanza, cuenta ya con gran tradición en la Diócesis de Orihuela-Alicante con más de 20 ediciones celebradas. Va dirigido principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para el reencuentro y tratar temas de interés.

El acto comenzará a las 18:00 horas en la parroquia de San Pablo de Alicante. Desde allí los asistentes se dirigirán al salón de actos del Obispado para completar la jornada con el acto académico en sí.

En esta ocasión se contará con la ponencia "El arte de ser feliz. Cómo aprender a amar", del doctor en Pedagogía por la Universidad de Valencia, Juan José Javaloyes Soto, diplomado también en dirección general por el IESE Business School y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar.

La jornada estará presidida por el obispo diocesano, Jesús Murgui, quien agradecerá y animará a los educadores cristianos de Orihuela-Alicante en su tarea educativa tanto en la escuela pública, como en la privada-concertada y la diocesana.

El programa es el siguiente:
18:00 h Acogida y oración en la parroquia de San Pablo de Alicante
18:40 h Recepción / café en el Obispado
19:00 h Ponencia "El arte de ser feliz. Cómo aprender a amar". D. Juan José Javaloyes Soto
20:00 h Diálogo con el ponente
20:30 h Despedida de la jornada

Teatro

Unos 50 escolares del colegio Don Bosco de Alicante participan en la iniciativa "Migrante", con la que se quiere apoyar los proyectos del Secretariado de Migración.

La producción teatral es llevada a cabo por En Acción Teatro, del colegio Don Bosco Salesianos de Alicante. Los beneficios de las entradas serán destinados a apoyar los proyectos del Secretariado de Migración de la Diócesis de Orihuela-Alicante, ASTI-Alicante, centrado en atender y acompañar a las personas migrantes de la zona.

"Migrante", trata de la realidad de una persona migrante que ve a su pueblo arrasado por la avaricia y la violencia y decide marcharse para buscar un futuro mejor para él y su comunidad. Su interpretación corre a cargo del grupo de teatro En Acción Teatro en el que este año están participando unos 50 alumnos y alumnas del colegio Don Bosco de Alicante, dirigidos por Antonio Crespo, profesor de lengua y literatura. Por lo que el grupo ofrecerá una actuación de una duración de unos 60 minutos aproximadamente repartidos entre la escenificación teatral y musical.

La obra se estrenço el martes en el Teatro del Colegio Don Bosco Salesianos de Alicante a tres euros la entrada y una fila 0 para quien quiera ayudar pero no pueda asistir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.