La Subdelegación de Defensa en Alicante ha hecho entrega de los premios de la fase provincial de la sexta edición del concurso literario escolar, promovido por el Ministerio de Defensa," Carta a una militar española", y que en esta ocasión ha tenido como lema: "30 años trabajando en igualdad"; siendo presidido por el Subdelegado de Defensa en Alicante. La ganadora ha sido Mar Pámies Martínez, alumna de 4º de la ESO del IES San Blas, de Alicante, con su carta titulada "Remuéveme hasta los cimientos", quedando como primer y segundo finalistas Javier Llull Fortea del colegio San Juan Bautista, de Dénia y María Rodríguez Holgado del colegio CEU Jesus y María, de Alicante.

Además de con familiares, amigos y profesores de los premiados también se contó con la presencia en el acto del jurado del concurso, formado por destacados representantes de la cultura y enseñanza de la provincia: Rocío I. Tahoces (Inspectora de Educación de Alicante), María Teresa Pérez (Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche), María Dulce Pan (Profesora de Didáctica de la Lengua del Colegio Público Rafael Altamira de Alicante), Carmen Chico (Directora del Centro de Formación del SERVEF de Alicante) y Juan D. Santiago (Técnico del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística de la Universidad de Alicante).

Además de por el subdelegado de Defensa, el coronel Juan B. Montero , el gestor del Área de Reclutamiento, Teniente Coronel Luis M. González y el Jefe del Centro de Selección, comandante Francisco Moreno.

El Subdelegado de Defensa en sus palabras, tras felicitar a los ganadores y agradecer a los participantes ,colegios y jurado la colaboración prestada, destacó la labor desarrollada por la mujer en el seno de las FAS en estos 30 años de servicio y el papel integrador que éstas han sabido desarrollar constituyéndose en un modelo de igualdad.

El concurso "Carta a un militar español" está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, así como a estudiantes de FP ,de grado medio, de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero. En esta 6ª edición han participado 12 centros escolares de la provincia, y con la misma se ha pretendido provocar entre los estudiantes una reflexión acerca de la importancia de la igualdad en una sociedad moderna, justa y plural.