15 de mayo de 2019
15.05.2019

Asunción Martínez, directora general de Concesiones del Grupo Suez, pregonera de Hogueras

El acto tendrá lugar el sábado 1 de junio a partir de las 21 horas desde los balcones del Ayuntamiento tras el desfile de las comisiones festeras. Martínez fue la primera mujer que dirigió Aguas de Alicante

15.05.2019 | 19:01
Asunción Martínez, en una imagen tomada en 2018 en Alicante en una cumbre de mujeres empresarias

La alicantina Asunción Martínez, directora general de la división de Concesiones del grupo Suez, que se dedica a la gestión sostenible del agua y el medio ambiente, leerá el pregón que abrirá las Hogueras de 2019 el próximo 1 de junio desde los balcones del Ayuntamiento de Alicante.

Martínez, que fue directora general de Aguas de Alicante y de Aquagest Levante, ha sido la persona elegida por el Ayuntamiento para iniciar con sus palabras las próximas fiestas del fuego. El pregón será el sábado 1 de junio a partir de las 21 horas, a continuación del desfile del pregón y del homenaje a los foguerers y barraquers fallecidos. 

Propuesta por el Ayuntamiento, entre las Hogueras se destaca su gran colaboración con la Fiesta cuando estaba al frente de Aguas tanto por el apoyo económico a la celebración como porque impulsó el cambio de las tomas de agua para facilitar la actividad de las hogueras y barracas.

Al día siguiente, 2 de junio, se celebrará en Luceros la primera mascletà, fuera de concurso, a partir de las 14 horas.

Una noticia, la elección de la pregonera, que se produce apenas a 15 días del acto, y cuando Alicante está inmersa en los preparativos de las Hogueras. Este fin de semana se celebra la proclamación de la Bellea del Foc, de la Infantil y de sus damas, y el martes abre la Exposición del Ninot. Además, ya se están colocando las preinstalaciones de las luces de Hogueras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.