La alicantina Asunción Martínez, directora general de la división de Concesiones del grupo Suez, que se dedica a la gestión sostenible del agua y el medio ambiente, leerá el pregón que abrirá las Hogueras de 2019 el próximo 1 de junio desde los balcones del Ayuntamiento de Alicante.

Martínez, que fue directora general de Aguas de Alicante y de Aquagest Levante, ha sido la persona elegida por el Ayuntamiento para iniciar con sus palabras las próximas fiestas del fuego. El pregón será el sábado 1 de junio a partir de las 21 horas, a continuación del desfile del pregón y del homenaje a los foguerers y barraquers fallecidos.

Propuesta por el Ayuntamiento, entre las Hogueras se destaca su gran colaboración con la Fiesta cuando estaba al frente de Aguas tanto por el apoyo económico a la celebración como porque impulsó el cambio de las tomas de agua para facilitar la actividad de las hogueras y barracas.

Al día siguiente, 2 de junio, se celebrará en Luceros la primera mascletà, fuera de concurso, a partir de las 14 horas.

Una noticia, la elección de la pregonera, que se produce apenas a 15 días del acto, y cuando Alicante está inmersa en los preparativos de las Hogueras. Este fin de semana se celebra la proclamación de la Bellea del Foc, de la Infantil y de sus damas, y el martes abre la Exposición del Ninot. Además, ya se están colocando las preinstalaciones de las luces de Hogueras.