15 de mayo de 2019
15.05.2019

Un apagón obliga a suspender las consultas durante hora y media en el centro de especialidades de la Florida

El corte de luz también ha afectado a los centros de salud del complejo, así como a negocios, vecinos y semáforos. El suministro ya ha vuelto

15.05.2019 | 10:52
Imagen de archivo del centro de salud de la Florida

Un corte de suministro eléctrico ha obligado a suspender durante una hora y media las consultas en el centro de especialidades de La Florida, así como en los dos centros de salud de este amplio complejo sanitario. La incidencia ha tenido lugar entre las 8.30 y las 10 horas de esta mañana. En este momento la situación está normalizada.

Según fuentes sanitarias, los médicos no han podido atender a los pacientes al no funcionar los ordenadores, donde están los historiales. Sí se han podido realizar extracciones de sangre, aunque con anotaciones manuales.

Este complejo sanitario cuenta con generadores, un sistema de energía propio para mantener refrigeradas las vacunas y los medicamentos en las neveras pero es para atender este tipo de urgencias. El sistema informático se ha caído por completo haciendo imposible la actividad normal médico-paciente.

Como ejemplo, en uno de los centros hay 16 consultas funcionando, a un ritmo de dos personas citadas cada 15 minutos, por lo que ha habido bastantes afectados.

Además, se ha ido el suministro en la calle. Los semáforos no funcionaban, provocando atascos en la Gran Vía, y tampoco había luz en los domicilios ni en los comercios.

Según explican vecinos, en la Florida se están haciendo obras en las calles, a lo que atribuyen el origen del fallo eléctrico subsanado en este momento.

Desde la compañía eléctrica Iberdrola han situado la avería a las 8.37, afectando a 3.900 puntos de suministro. Aseguran las fuentes que a los 2 minutos se había repuesto el 76%, y a los 53 minutos el 100%. Asimismo, aseguran que la causa es ajena a la compañía y que se sitúa en un centro de transformación de clientes del barrio de la Florida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.