La entrada de viento de levante en la provincia evitó finalmente durante el fin de semana que Alicante registrara las altas temperaturas que se sufrieron, por ejemplo, en la vecina Murcia, donde el sàbado se alcanzaron los 35 grados, debido a la bolsa de aire del Sáhara. En Alicante sopló la brisa y se disfrutó de un fin de semana primaveral y espectacular, ya completamente de playa. La semana se presenta tranquila, con máximas suaves de 23 grados, salvo el viernes en que podrían alcanzarse los 28 grados. Hacia el domingo cierta inestabilidad.

Las temperaturas máximas de ayer en la Comunidad Valenciana experimentaron una bajada de moderada a fuerte en la provincia de Alicante, con descensos de hasta siete grados en Rojales, mientras que fue muy ligera en el resto, con registros que han llegado a 29 grados en Xàtiva. En la provincia de Castellón, los termómetros alcanzaron los 26 grados en Vinaròs, dos más que en la capital castellonense y en Segorbe, mientras que en Castellfort se han quedado en 17 grados.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia, el máximo registro fue de Xàtiva, con 29 grados, tres más que en Utiel, mientras que en Manises y Oliva han marcado 24 grados, en Polinyà 23 y en la capital se han alcanzado los 21 grados.

En las comarcas del sur, el mercurio, llegó a los 24 grados en Xàbia y El Altet, uno más que en Rojales, donde han caído 7 grados respecto al sábado en el que alcanzaron los 30 grados. En Pinoso, 22 grados de máxima.