La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar mañana las subvenciones para apoyar el desarrollo de las Fiestas en Barrios de la ciudad.

La concejala de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia ha señalado que la convocatoria está dirigida a las "asociaciones o comisiones de fiestas reconocidas por sus Distritos que organicen fiestas en los barrios, con un programa de actividades lúdico-culturales que abarque, como mínimo, dos días naturales".

El presupuesto es de 25.000 euros y el plazo para presentar solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

En ese sentido, ha señalado que estas subvenciones buscan "potenciar la participación de los vecinos en las labores organizativas, así como fomentar la realización de actividades que contribuyan a enriquecer la convivencia en los barrios".

Goitia ha señalado que en la convocatoria también incluye la prestación de servicios municipales con motivo de las Fiestas en Barrios 2019, "con la que las comisiones o asociaciones interesadas que cumplan los requisitos podrán solicitar escenarios, sillas o vallas, además de los servicios relacionados con la seguridad -cortes y desvíos del tráfico, policía o bomberos-.

Asimismo, las bases establecen que el pago del importe se efectuará cuando se justifiquen los gastos realizados en 2019 por las asociaciones o comisiones de fiestas, que además tienen como requisito estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades.