11 de mayo de 2019
11.05.2019

La Guardia Civil celebra sus 175 años de servicio

La plaza del Puerto acoge un acto que reconoce la labor de varios agentes y recuerda con flores a los ausentes

11.05.2019 | 14:30
La Guardia Civil celebra sus 175 años de servicio

La Guardia Civil celebró ayer por la mañana en Alicante el acto institucional del 175 aniversario de la fundación del cuerpo de seguridad. Agentes, mandos, exagentes y familias se reunieron en la plaza del Puerto para destacar la labor de la Benemérita durante todos estos años y homenajear a miembros de diferentes unidades.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala y la subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, acudieron a la celebración e hicieron entrega de algunas de las condecoraciones. Como en años anteriores, la Guardia Civil aprovechó el acto de celebración de su aniversario para imponer los reconocimientos «al esfuerzo y sacrificio» a una veintena de agentes, tanto en activo como quienes ya se retiran del cuerpo. El representante de los homenajeados prometió «seguir trabajando por y para España».

El coronel jefe de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera saludó a todos los agentes acompañado de la música de la Unidad de Música Militar. Aunque destacó la labor de todos ellos, tuvo un recuerdo especial «para quienes dieron lo más valioso que tenían, su vida». A los fallecidos se les homenajeó colocando una corona de flores en un monolito que lucía en el centro de la plaza.

Una vez entonado el himno de la Guardia Civil el capitán de la compañía ordenó retirar la fuerza para proceder al desfile con el que concluyó el acto, en el que participaron todas las unidades y que estaba encabezado por las de carácter motorizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.