11 de mayo de 2019
11.05.2019

Desfile reivindicativo para exigir más atención al barrio de Carolinas Bajas

11.05.2019 | 17:42
Desfile reivindicativo para exigir más atención al barrio de Carolinas Bajas

Las calles del barrio de Carolinas Bajas de Alicante han sido este sábado escenario por segunda vez de "Carolines RIP (Renaix i Palpita)", una movilización para exigir una revitalización de esta zona organizada por diferentes colectivos vecinales. Con este acto se ha querido denunciar, según la organización, "la muerte del barrio a causa del abandono de las administraciones", haciendo hincapié en esta ocasión en los solares abandonados que existen en estas calles.

La protesta se ha escenificado a través de un desfile de "funeral jazz", siguiendo el "estilo Nueva Orleans", según las mismas fuentes. Así, se ha realizado una marcha a ritmo de jazz, con los participantes vestidos de negro, a lo largo de la cual se han ido señalando diferentes solares que "son ejemplo de los síntomas de degradación que han llevado al barrio hasta su estado actual". Además, se han identificado los lugares "que muestran una alternativa al uso y gestión de los descampados", un ejemplo que, defienden, "mantiene la esperanza para poder abordar este problema y devolverle la vida al barrio".

La celebración reivindicativa ha continuado después de una forma más lúdica, con una comida popular y el sorteo de una cesta de productos elaborados por vecinos del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído