Más de 200 personas habían participado hasta las 16 horas en la quinta edición del maratón de donación de sangre de la ciudad de Alicante. La gran colecta se celebra, hasta las 21 horas, en la estación de Séneca y está organizada entre el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante bajo el lema "Alicante dona +".

En la pasada edición, se presentaron 320 personas a donar sangre, y este año se espera superar ese gran éxito.

Los donantes recibirán una mochila y además, el Hércules CF, que colabora un año más en este evento solidario tan importante como necesario, premiará la solidaridad de estos donantes con una entrada para el partido de fútbol contra el Atlético Baleares.

Los requisitos para ser donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, se deberá acudir con DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

El Centro de Transfusión destaca que en la provincia de Alicante son necesarias 250 donaciones diarias y que con una sola donación, se puede transfundir a 3 personas. Recuerdan también que, la sangre no se puede fabricar y en muchas situaciones, es el único tratamiento para la recuperación y la vida de muchos pacientes, sobre todo en las unidades de oncología y quirófanos