Las Cigarreras acoge mañana la segunda edición del evento Women Techmakers Alicante, una iniciativa liderada por Google a nivel mundial para promover la tecnología entre el género femenino, en la que habrá diferentes charlas impartidas por mujeres.

Esta cita se enmarca en las actividades impulsadas por el Google Developper Group, en torno al Día Internacional de la Mujer y tiene como objetivo dar a conocer el trabajo y el conocimiento de las fémninas en el sector técnico.

El evento tendrá lugar en Las Cigarreras (Casa de la Música), y constará de un día entero cargado de ponencias en el que todas las conferenciantes serán mujeres, y las charlas serán tanto técnicas como de experiencias más personales. Además, para los que quieran acudir con los pequeños, por la mañana también habrá un taller de robótica para niños de 7 a 10 años.

Para comenzar el día, a las 10 Aurelia Bustos Moreno, cofundadora de MEDBravo, compartirá su experiencia sobre "La inteligencia artificial en investigación médica".

Lilia Fernández Aquino, manager en Everis, hablará de "Los super poderes de la adrenalina digital", y a continuación, Clara Gómez, CEO de 3D Surgical Technologies hablará sobre "Cuando la zona de confort es incómoda".

Tras una pausa café, Esperanza Navarro-Pertusa informará sobre la Fundación Esperanza Pertusa y Women 4change& Girls 4 Tech, seguida de Elena Torró, quien expondrá su visión sobre los "Algoritmos y estructura de datos€ en el front".

Posteriormente, la cofundadora de la start-up en innovación sostenible SEN Mayra Lacruz hablará sobre la "Innovación social a través de las TICs" y Marta Rivera, la lead data scientist de Clarity, dará una charla sobe el "Machine Learning para la inversión responsable".

Tras la comida, Ana Vanessa Penach, R&D and Clinical supervisor en Bioarray y profesora asociada de la Universidad de Alicante, hablará sobre "La vida se escribe en 4 letras y poco más de 60 palabras".

Los jóvenes también tienen cabida en esta jornada, en la que la estudiante de tercero de la ESO y entusiasta de la tecnología Alai Blanco contará a los asistentes su opinión sobre cómo "La tecnología mola".

A continuación, Almudena M. Castro, senior UX designer de Masmóvil hablraá sobre "Bad UX", y Hanah Yendler, ingeniera full stack engineer en Eventbrite San Francisco impartirá la charla "Never Say Never: How I ended up in my dream job as a software engineer at Eventbrite", en la que compartirá cómo consiguió su sueño de ser ingeniera de software en esa compañía.

El evento se cierra con la ponencia de Nerea Luis, titulada "¿Sabrías identificar un cuadro falso de Van Gogh?", y con el networking posterior, con un concierto de Vera Green.

Para asistir al evento, gratuito y abierto a todo el mundo, es necesario inscribirse en https://www.eventbrite.com/e/women-techmakers-alicante-2019-tickets-60621807458