Las obras en la Casa de la Festa, impulsadas por el Ayuntamiento de Alicante con una inversión de cerca de tres millones de euros, facilitarán un ahorro en alquileres para las arcas municipales de 307.467 euros en un mandato. Así lo ha destacado el edil José Ramón González durante su visita esta mañana al edificio municipal tras su reforma integral, que acogerá cinco áreas municipales.

Las concejalías de Ocupación de la Vía Pública, Fiestas, el servicio médico, Coordinación de Proyectos y Nuevas Tecnologías se trasladan definitivamente a la Casa de la Festa, y atienden al público en estas nuevas dependencias municipales situadas en la calle Cándida Jimeno Gargallo,1. Previsiblemente también se trasladará Gestión Patrimonial. Mientras tanto, el área de Contratación se traslada a la primera planta del Ayuntamiento de Alicante, quedando vacío el edificio de Nuevas Tecnologías para otras dependencias.

"A partir de la tercera planta van a ser dependencias municipales. Ahora mismo ya están instaladas las áreas de Fiestas y Ocupación, y estamos tramitando la de Nuevas tecnologías. A la planta séptima vendrá Coordinación de Proyectos, en la sexta el Servicio Médico y queda la tercera que estamos valorando la concejalía que se va a trasladar. Con estos cambios hemos hecho una redistribución con el fin de aprovechar al máximo los edificios y dependencias que tenemos de todas las áreas. El edificio de Nuevas Tecnologías se queda vacío que es del Ayuntamiento donde se habilitará para otras concejalías", señala José Ramón González.

El edil de Fiestas ha mostrado su satisfacción con esta medida que "va a permitir tal y como nos comprometimos generar un ahorro económico muy importante para el Ayuntamiento y reducir gastos porque dejará de pagar los alquileres de dependencias municipales distribuidos en otros inmuebles con un coste anual de 76.866,84 euros, que supondría en una legislatura unos 307.467€ ".

Las obras de rehabilitación de este edificio municipal han sido impulsadas por la Concejalía de Urbanismo. Han tenido una duración de más de un año, y se han llevado a cabo para realizar su modificación integral y adecuarlo para poder trasladar diferentes concejalías.

Para llevar a cabo estas obras también se realizó en el mes de septiembre una modificación del proyecto de reforma que ha supuesto la mejora de la eficiencia energética del edificio, la readaptación de las escaleras principal y secundaria o la reubicación de accesos.