Más de un millar de festeros participarán en el desfile de Moros y Cristianos que se va a celebrar el próximo 2 de agosto. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, José Ramón González, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (Famyc), Emilio Carretón, para organizarlo y ha cerrado el itinerario que discurrirá desde la plaza de los Luceros, Alfonso X el Sabio, avenida de la Constitución, Duque de Zaragoza, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento destaca que el edil popular de Fiestas ha logrado hermanar a todos los representantes de Moros y Cristianos de la ciudad: Famyc, Altozano, Villafranqueza-El Palamó, El Rebolledo junto con las comparsas de San Blas, con el objetivo de celebrar en Alicante "un día grande", y poder poner en valor y situar a una de las fiestas más importantes y populares en el lugar que se merece. Además está previsto que participen también Moros y Cristianos de la provincia de Alicante en este evento que han sido invitados, tal y como afirma Emilio Carretón.

"Desde que llegamos al equipo de gobierno hemos trabajado para recuperar nuestras fiestas tradicionales. Fiestas es igual a Cultura, y una de las metas fue poder realizar este gran desfile", señala José Ramón González.

"Alicante debe potenciar el turismo y las fiestas locales, más en un mes como agosto que la ciudad recibe a miles de turistas, y organizar eventos importantes como este que sirvan de reclamo para visitar nuestra ciudad, junto con el histórico desembarco que se celebrará el 4 de agosto y data del siglo XV, que también hemos apoyado y potenciado para darle un impulso"

"Desde el Ayuntamiento de Alicante se quieren impulsar los Moros y Cristianos y hacer crecer una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad, ponerla en el lugar que se merece internacionalmente y que sea popularmente seguida por miles de personas y turistas año tras año como otras fiestas de nuestra ciudad".