Una nueva tanda formativa con cinco cursos está en marcha en Alicante para mejorar la preparación y los conocimientos de comerciantes y hosteleros.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, y la Cámara, cooperan en esta nueva iniciativa que ya ha empezado a impartir sus clases, que se prolongarán hasta el 30 de mayo.

Ayuntamiento, la Cámara y la Asociación de Comerciantes Quintana y Adyacentes han organizado tres talleres para impartir algunas horas de Inglés, pensado para su aplicación a la atención al cliente en el propio establecimiento.

El nivel básico se acaba de impartir y los días 14, 16 y 21 y 23 de mayo se darán nuevas clases para alumnos y alumnas de niveles medio y avanzado. Este grupo de talleres sobre lengua inglesa se desarrolla en instalaciones de la academia Stem English, en la avenida General Marvá.

La utilización de "Instagram para comercio", cuyas clases se ofrecerán los días 21 y 23 de mayo, y el uso de Facebook para estos mismos fines, con talleres fijados para los días 28 y 30 de mayo, forman parte de este nuevo bloque docente.

Las aulas de la Cámara de Comercio, en la plaza Ruperto Chapí, albergarán estas clases que persiguen sacarle un mejor partido a las redes sociales y que sus efectos repercutan a la hora de las ventas.

Desde la Concejalía de Comercio, que dirige Marisa Gayo, y su área de Dinamización Comercial siguen con sus planes formativos y ultimando fechas con otros cursos que se ofrecerán a la Asociación de Comerciantes del Mercado Central. La concejalía señala que en el seno de otras asociaciones de comerciantes están barajando sus demandas con la idea de que puedan recibir formación ajustada a sus necesidades.