El edificio Séneca (antigua estación de autobuses) acoge el próximo viernes, 10 de mayo, la V edición de Maratón de donación de sangre de la ciudad de Alicante con el lema: Alicante Dona +.

El evento solidario tendrá un horario ininterrumpido de 9.30 a 21 horas, donde se anima a todos los alicantinos a que se unan y participen en él a dar vida gracias a la donación de sangre. En la pasada edición, se presentaron 320 personas a donar sangre, y este año se espera superar ese gran éxito.

Los donantes recibirán una mochila y además, el Hércules CF, que colabora un año más en este evento solidario tan importante como necesario, premiará la solidaridad de estos donantes con una entrada para el partido de fútbol contra el Atlético Baleares.

Los requisitos para ser donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, se deberá acudir con DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

El Centro de Transfusión destaca que en la provincia de Alicante son necesarias 250 donaciones diarias y que con una sola donación, se puede transfundir a tres personas. Recuerdan también que, la sangre no se puede fabricar y en muchas situaciones, es el único tratamiento para la recuperación y la vida de muchos pacientes, sobre todo en las unidades de oncología y quirófanos.