El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, analizará esta tarde en Casa Mediterráneo (plaza de l'Arquitecto Miguel López, s/n) los desafíos a los que se enfrenta la UE, en la conferencia «Los retos de Europa. Euro, migraciones, desigualdad y su rol como autor global». Esta cita supone el arranque del ciclo «Más Europa en el Mediterráneo», organizado por INFORMACIÓN y la institución anfitriona de la sesión de esta tarde, y en el que también colaboran la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la Cámara de Comercio de Alicante y la Generalitat Valenciana. La conferencia de Josep Borrell arrancará a las siete de la tarde. Tras su intervención, el ministro atenderá preguntas formuladas previamente por escrito por parte de los asistentes.

«Más Europa en el Mediterráneo» es un foro de nueva creación que tiene por objetivo resaltar los valores de la Unión Europea a través del análisis de diferentes aspectos de la actualidad. El ciclo constará de cinco conferencias. En la segunda, prevista para el próximo 7 de junio, se contará con la asistencia de otra figura muy destacada en la defensa de estos valores desde las instituciones, el exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia.

Josep Borrell (La Pobla de Segur, Lleida, 1947) ha ocupado la cartera de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, desempeñando ahora el cargo en funciones. También fue ministro de Obras Públicas y Transportes en dos gobiernos de Felipe González, entre 1991 y 1996. Eurodiputado entre 2004 y 2009, presidió el Parlamento de Estrasburgo tres años, hasta 2007, y encabezará la lista del PSOE para los comicios europeos del próximo día 26.