La inclusión, la transición ecológica y la regeneración política serán los "grandes ejes" del programa de Unidas Podemos para el Ayuntamiento de Alicante, con el que la coalición pretende "coser la ciudad y sus desigualdades" al tiempo que la "prepara para un futuro en clave ecológica".

Unidas Podemos presentará este lunes, en la sede de UGT, el programa con el que concurrirá a las elecciones municipales, en una jornada "abierta a la participación de toda la ciudadanía" qur arrancará a las 18.00 horas y tendrá como objetivo "cerrar participativamente" dicho programa. Así, se podrán incorporar nuevas propuestas y mejorar las ya existentes, ha explicado la formación en un comunicado.

En palabras del candidato a la Alcaldía, Xavier López, Unidas Podemos pretende "coser la ciudad y sus desigualdades, planificar y prepararla para el futuro en clave ecológica y, hacer política con visión de ciudad y no para unos pocos".

La limpieza y la gestión de residuos, la movilidad, el empleo digno, la cultura, la juventud, el feminismo, los derechos LGTB o la protección del territorio son algunos de los temas que ocupan la centralidad de su programa municipal.

Por otra parte, el programa que presentarán este lunes parte del análisis de que "el próximo mandato puede ser clave a la hora de definir el rumbo de la ciudad para los próximos veinte años".

En este sentido han hecho referencia a la ausencia del Plan de Ajuste, a la creación de un nuevo PGOU o a la finalización de las grandes contratas como "oportunidad para sustituir la cultura del pelotazo y la improvisación por la planificación y los grandes pactos".

Unidas Podemos ha destacado su programa como "un plan frente a la falta de cuidado de la ciudad y la ciudadanía que ha llevado a tener una ciudad sucia y con unas cotas de desigualdad enormes".