«Será una experiencia inolvidable», coincidían las nuevas representantes del Fuego infantiles tras ser elegidas la madrugada del sábado, con la lluvia y la ilusión como protagonistas. Casi sin tiempo para asimilarlo, Alicante cuenta con una nueva Bellea del Foc, Noelia Vinal Rondón, de la hoguera Sant Blai-La Torreta, y sus damas de honor. Un elenco renovado de niñas cuya sonrisa resplandecía ayer por la mañana en sus rostros durante su primer acto oficial de cara al público, pese a las pocas horas de sueño.

Sofía Esplá García, Rocío Jiménez Cebrián, Marta Lorente Iváñez, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas y Ariadna Recio Moreno completan la comitiva de cargos infantiles 2019 que, acompañadas por la Federación de Fogueres de Sant Joan, comenzaron a escribir su historia del fuego en el centro comercial Gran Vía, donde atendieron al público, medios de comunicación y compartieron un pequeño momento de diversión en las camas elásticas y paseando en grupo por el edificio, luciendo sus primeros modelos como cargos del Fuego, acompañadas en todo momento por sus familiares, más tímidos y nerviosos que las propias niñas.

Recordaban con felicidad, nervios y sorpresa la elección pasada por agua en la Plaza de Toros. El grupo sabe que será «un año inolvidable», algo en lo que insistía la Bellea Noelia Vinal con desparpajo. «Las primeras horas están siendo muy bonitas, me encanta estar con mis compañeras y aprender de ellas», explicaba la niña de 10 años, quien matizaba que sintió nervios al ver que comenzaba a llover durante el acto.

«Llevo toda la vida esperando este momento, ojalá no se cancele», suplicaba la pequeña momentos previos a escuchar su nombre ante 6.000 personas, y al escucharlo pensó que «era una broma».

Al respecto, la Bellea contó que nada más oir su nombre, sus padres se referían a ella como «damita, damita», hasta que el sueño se cumplió y la «damita» se convirtió en la máxima representante.

Contaban todas que al escuchar su nombre, el momento se transformó en un cúmulo de sensaciones hacia familiares y compañeras. «Nunca me lo imaginé, se vive genial durante un año junto a las compañeras», afirmaban de forma unánime las damas de honor, quienes señalaban la importancia de «representar a todo Alicante». Y es que pese a su corta edad, son conocedoras de la responsabilidad de conlleva formar parte de la Fiesta como cargo del Fuego.

Todas ansían la llegada del mes de junio, especialmente Noelia, quien aclaraba que tras la proclamación, espera con muchas ganas los días grandes porque así «no tendrá que esperar a ser dama adulta para ponerse la mantilla».

Por su parte, las damas explicaron que tras ser elegidas, recibieron los mejores deseos de las anteriores representantes. Muy conscientes de que el año pasará muy rápido y están obligadas a sentir y vivir todos los actos como si fueran los últimos.