Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aguas de Alicante renueva la red de agua potable en quince calles de Carolinas Bajas

Los trabajos están sustituyendo las antiguas canalizaciones, algunas de ellas de fibrocemento

Los trabajos se centran estos días en la calle Torres Quevedo.

La empresa Aguas de Alicante está llevando a cabo la renovación de la red de agua potable en varias calles del barrio de Carolinas Bajas. El objetivo de los trabajos es sustituir las conducciones antiguas por otras de nuevos materiales. Durante los trabajos se están eliminando varios tramos de fibrocemento de las antiguas canalizaciones, lo que está obligando a los trabajadores a adoptar medidas para manipular este material con total seguridad.

Desde Aguas de Alicante señalan que existe un plan específico de trabajo con este material presentado por el contratista y aprobado por la autoridad laboral, donde se especifica cómo se procede en la gestión de los residuos de fibrocemento que se localicen en la obra. Básicamente, señalan desde la empresa, «se resume en una correcta manipulación y transporte "controlados" y entrega a un gestor autorizado de residuos peligrosos, el cual se responsabiliza de su recepción y tratamiento de acuerdo a la legislación».

A pie de obra, los trabajadores manipulan las tuberías con fibrocemento equipados con trajes especiales y con unas mascarillas con filtros que impiden la aspiración del polvo que sueltan las tuberías al ser cortadas. Los trabajos se están desarrollando estos días en la calle Torres Quevedo, donde se ha instalado un pequeño habitáculo en el que los trabajadores deben desprenderse de los trajes con los que han estado manipulando las tuberías, ducharse y ponerse ropa limpia.

Las obras de renovación se centran en las calles Alcalá Galiano, Antonio de Trueba, Sevilla, Jazmín, Jacinto Maltes, Treinta de Marzo, Miguel Crevea, Elda, Cronista Miravens, Carlos Arniches, Suarez Llanos, General Aldave, Pelayo, Doctor Ferrán y Torres Quevedo.

Desde Aguas de Alicante destacan que con esta obra se pretende mejorar la red de consumo, aumentando la capacidad hidráulica de la misma y adecuando las presiones. También se van a instalar nuevos hidrantes de protección contra incendios aprovechando el montaje de las nuevas redes.

Compartir el artículo

stats