La niña Noelia Vinal Rondón, de Sant Blai-La Torreta, es la nueva Bellea del Foc infantil. Coge así el relevo de Andrea del Caño y será la representante de las Hogueras.

Sus damas son Henar Muñoz Mas (Benalúa), Ariadna Recio Moreno (Ángeles-Felipe Bergé), Sofía Esplá García (Explanada), Rocío Jiménez Cebrián (Benito Pérez Galdós), Marta Lorente Iváñez (La Condomina) y Carla Guerrero Frías (Baver-Els Antigons).

La gala de elección de la Bellea del Foc infantil se tuvo que reiniciar desde el cominzo tras un parón obligado a causa de la lluvia. La ceremonia, que se celebra en la Plaza de Toros de Alicante, ha tenido que ser interrumpida durante una hora y media cuando habían transcurrido apenas 8 minutos. Los organizadores han tapado los focos y han secado el escenario para seguir con el desarrollo de la ceremonia. Además, han tenido que levantar un panel del decorado, que se había caído.

Los asistentes volvieron a sus sillas igual que las bellezas salientes y las autoridades para seguir el desarrollo de la gala. El festival se ha llamado «El regne del foc», está inspirado en cuentos clásicos como la Cenicienta.

En la «Fiesta en palacio», que ha desarrollado en la parte final de la gala diseñada por la Federación de Hogueras, se ha nombrado a la reina.

La elección se ha desarrollado sobre un escenario de 600 metros cuadrados de superficie. Unas 5.000 personas asisten a esta fiesta de las niñas de las Hogueras, en la que 180 foguerers infantiles entre 5 y 15 años protagonizan las distintas coreografías. Además, lucen un vestuario de 600 trajes confeccionados por comisionados.