Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrea del Caño: «Las Hogueras son más que una extraescolar»

La Bellea infantil 2018 se despide esta noche del cargo - Asegura que recordará para siempre su elección, que fue «superemocionante»

Andrea del Caño: «Las Hogueras son más que una extraescolar»

Tiene 11 años, cursa 5º de Primaria en El Palmeral, es de la hoguera Polígono de Babel, estudia inglés, le gusta la gimnasia rítmica y quiere ser profesora.

P ¿Cómo estás en la recta final de tu reinado festero?

R Estoy un poco triste pero hay que pensar que si el año pasado no hubieran dejado el cargo, yo no estaría aquí. Ha sido un año mágico. Todo lo que ha pasado no me lo podía imaginar, ni me lo esperaba.

P ¿Qué momentos recordarás para siempre?

R El día de la elección, porque fue superemocionante, y el día de la Ofrenda de flores, y seguro que tampoco olvidaré mi despedida.

P ¿Podrás evitar las lágrimas?

R Nunca sé si voy a llorar o no voy a llorar, pero me he propuesto estar tranquila mientras haga el discurso de despedida, y que luego pase lo que tenga que pasar.

P ¿Cómo será tu discurso?

R Lo hemos hecho en mi casa y luego Federación pone su toque para que sea un discurso para la Plaza de Toros. Resumiré mi año y daré las gracias a las personas que lo han hecho posible.

P ¿Qué has descubierto como Bellea Infantil?

R Un montón de fiestas tradicionales y a gente maravillosa. Al principio estaba nerviosa porque era nueva, todavía no sabía nada, pero ahora ya estoy como en casa.

P ¿Qué es para ti la Fiesta?

R Para mí es como si fuera una extraescolar más. Más que una extraescolar, para compartir con tus amigos y para estar con tu familia.

P ¿Cómo animarías a los niños a entrar en las Hogueras?

R Diría que es una fiesta muy bonita y que alguna vez hay que disfrutar e ir a algún desfile porque es especial. No son solo personas que te conocen, encuentras familia.

P ¿Qué has aportado al cargo?

R Mi forma de ser y como soy yo: hablo mucho, me gusta divertirme y hacer equipo con mis amigas. Espero haber gustado a la gente.

P ¿Cuál crees que es el papel de una Bellea Infantil?

R Representar a la ciudad por todo lo alto. En los pueblos me preguntaban por el traje. A la gente le llama mucho la atención la mantilla y la falda. Cuando iba a los racós muchísima gente de Hogueras me preguntaba: ¿qué has hecho para ser la Bellea del Foc? Les decía que ser yo misma y que no iba a cambiar por tener un cargo. Los niños me preguntaban si me sentía contenta, si me cansaba y en Hogueras pasaba calor. Yo les decía que a veces pero que estaba orgullosa de representar a mi ciudad.

P ¿Con qué te quedas de todo lo que te han dicho?

R Una vez me encontré a un grupo de personas por la calle. Iba vestida de alicantina y me preguntaron si era una princesa.

P ¿A quién recordarás siempre?

R A la delegación que ha estado con nosotras de Federación que han hecho que este año sea posible. Y a mis damas, sin ellas no hubiera sido igual, hacen equipo siempre y están dispuestas a pasarlo bien. Cuando he estado triste y en algunos momentos que no me sentía bien me han apoyado.

P ¿Te presentarás de mayor a Bellea del Foc?

R Llevo en la Fiesta desde pequeñita y voy a intentar pasar por todos los cargos posibles. Sería superespecial que una misma chica fuera Bellea Infantil y del Foc aunque tampoco lo veo muy justo porque hay otras chicas que se presentan y lo pueden disfrutar también. Pero si se da el caso por mí superbien.

Compartir el artículo

stats