Agentes de la Policía Local de Alicante han requisado y destruído ya decenas de botellas con bebidas alcohólicas durante la romería de Santa Faz. Los agentes están desplegados en los puntos estratégicos que unen la romería con los accesos a la playa de San Juan. Allí paran a grupos de jóvenes y les hacen abrir sus mochilas. Si encuentran botellas abiertas con alcohol las vacían. Si encuentran botellas cerradas las confiscan para que a partir de la semana que viene los propietarios puedan recogerlas. Solo en el caso de descubrir a alguien bebiendo los agentes imponen una sanción de 90 euros.

Una romería sin carros llenos de alcohol

Por segundo año consecutivo, no se está viendo ningún carro de la compra cargado de bebidas alcohólicas durante el recorrido de la romería. Las fuertes medidas de seguridad y el anuncio de sanciones de 90 euros a quien sea pillado bebiendo durante la Peregrina ha disuadido a los jóvenes de ir cargados de bebidas.

Lo que sí se está viendo son grupos de jóvenes con mochilas cargadas de botellas de alcohol y de litronas que beben a escondidas durante el recorrido.