El paseo de la playa de San Juan presenta un panorama muy diferente al de otros años tras la romería de Santa Faz. El botellón practicamente ha desaparecido y los jóvenes se divierten con actividades alternativos como torneos de fútbol y voley.

Hay mucha presencia de Policía Local, en concreto 150 agentes desplegados en la playa, que están requisando las pocas botellas que llegan hasta allí. Se ven muchas familias paseando con niños pequeños y perros, lo que otros años era imposible ya que la playa estaba tomada por grupos de jóvenes bebiendo y escuchando música.

La Policía Local de Alicante ha decomisado por ahora 250 litros de bebidas alcohólicas y ha levantado cien actas por consumo de alcohol en la vía pública. Estas cifras contrastan con las del año pasado, cuando se requisaron 450 litros de alcohol.

El 95% del alcohol que los jóvenes habían llevado a la romería ha sido requisado durante la misma y antes de llegar a la playa, por lo que en la playa no se está consumiendo practicamente alcohol y no se ve a ningún joven bebiendo.

Tres menores detenidas

Tres menores detenidasLa Policía Local ha detenido a tres menores que mordieron a los agentes cuando les requisaban la bebida en uno de los controles establecidos a lo largo de la romería. Los hechos han tenido lugar en la zona del golf cuando la policía les ha quitado el alcohol. Cuando iban a vaciar las botellas las menores han acabado mordiendo a los agentes. Las menores tienen 17 años y la policía ha avisado a sus padres.