El alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha explicado este jueves que "siempre" le pide a la Santa Faz Santa Faz "lo mejor" para la ciudad y "para los alicantinos". "Eso es todo", ha señalado, al ser preguntado si le solicitaba algo de cara a los comicios del 26M.

A preguntas de los medios, antes del inicio de la romería de la Santa Faz, que este jueves celebra el 530 aniversario del milagro de la lágrima, Barcala ha puesto en valor una peregrina que prevé una afluencia "por encima de los 300.000" asistentes venidos desde la propia ciudad y "desde el resto de la provincia y de fuera".

Así, se ha mostrado "muy satisfecho" por una jornada "magnífica" y "estupenda" con "todo preparado" para recibir en el entorno del Monasterio a "tantísima gente".

Asimismo, ha subrayado que está la programación "alternativa" para celebrar "una Santa Faz 0,0", en referencia a la lucha contra el consumo de alcohol entre los más jóvenes: "Seguimos con los controles para erradicar el consumo de alcohol, sobretodo entre los menores, y para que la playa de San Juan se convierta en una fiesta para disfrutarla y no para dar espectáculos bastante lamentables".

"Reitero el grandísimo despliegue que se hace de medios", ha continuado Barcala sobre los casi 500 efectivos policiales, de protección civil, sanitarios y de bomberos movilizados.

"Es importante que transcurra la romería para lo que está: disfrutándola con actividades y alegría", ha seguido y ha hablado del "símbolo" que supone la Santa Faz para la ciudad que se convierte en "centro de devoción" y de "atracción para unas tradiciones que son señas de identidad".