01 de mayo de 2019
01.05.2019

Novias alicantinas que ensayan por última vez los festivales de elección

Las nuevas Belleas del Foc infantil y adulta, y sus damas, se conocerán este viernes y sábado

01.05.2019 | 18:48
Novias alicantinas que ensayan por última vez los festivales de elección

Las candidatas infantiles y adultas a Bellea del Foc han realizado esta tarde-noche el último ensayo de los festivales de elección que se celebrarán el viernes y el sábado, en esta ocasión con el traje de novia alicantina, con el que saldrán al escenario durante las galas para escuchar la decisión de los jurados.

El de hoy ha sido el último de tres ensayos para que todo salga a la perfección en los actos. El viernes la gala infantil "El Regne del Foc" comenzará a las 21.30 horas en la Plaza de Toros de Alicante, e incluirá la despedida de la actual Bellea, Andrea del Caño, y de sus damas. Actuarán 180 niños y niñas, comisionados de hogueras, con distintas coreografías sobre un escenario de 600 metros cuadrados.

El sábado tomarán el relevo las adultas. Se despedirá Aleida González, Bellea del Foc de 2018, junto a sus damas, y serán elegidas las nuevas representantes de las Hogueras entre 78 candidatas pues a última hora la representante de Escritor Dámaso Alonso ha decidido no optar, según confirma la Federación. En la gala "Sons de Juny" actuará 85 comisionados en las distintas coreografías. 

De este modo culmina un intenso calendario para las candidatas con numerosos actos con el jurado, que en la recta final han tenido como colofón la recepción oficial y la gala en el village de la Ocean Race.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.