Más transporte público mañana de cara a la romería de la Santa Faz. La avenida de Dénia quedará cortada al tráfico desde las cuatro de la mañana, pero el Ayuntamiento ha habilitado un carril para un servicio de lanzadera especial que conectará la Plaza del Mar con las inmediaciones del monasterio entre las 8 y las 21 horas con una frecuencia de cinco minutos. Además, FGV anunció ayer que reforzará las líneas 2, 3 y 4 para la Peregrina entre las 5 y las 7 horas.

Las paradas habilitadas para la línea especial de autobús y la línea 23, que unen Alicante y Santa Faz, en ambos sentidos estarán en la Plaza del Mar, y en la Avenida de Dénia en los siguientes puntos: La Goteta, Colegio Calasancio, en el cruce de la Albufereta, el Complejo Vistahermosa y Santa Faz, a la altura de la gasolinera.

Para evitar colas está previsto que se instalen equipos móviles de expedición y cancelación de billetes y bonos con el fin de aligerar la carga y descarga de estos autobuses que serán articulados de gran capacidad, explican fuentes municipales. Tanto la línea 23 como el servicio especial Santa Faz, finalizarán en la Plaza del Mar.

El concejal de Transportes, José Ramón González, indicó que se ha organizado un refuerzo del transporte en Santa Faz para cubrir el incremento de la demanda de las líneas 02, 08, 13 y 22, mientras que la línea 03 dispondrá durante todo el día de unidades articuladas para favorecer el desplazamiento de los peregrinos al monasterio.

La ocupación de la avenida de Dénia en sentido Alicante obligará, como en años anteriores, a modificar los itinerarios de las líneas 02, 09 y 11, que pueden consultar en www.informacion.es.

Por otra parte, el TRAM ha preparado unidades adicionales entre las 5 y las 7 de la mañana del jueves de la línea con El Campello (L3), así como de las líneas 2 y 4, que se desplazarán cada treinta minutos. La estación más cercana a la Concatedral para iniciar la romería es la del Mercado Central. Para la vuelta de la romería el servicio será el habitual al escalonarse la vuelta a la ciudad.