Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CITA CON LA TRADICIÓN

Por la salud de los abuelos

Los niños que tomaron el monasterio en la Peregrina Escolar ruegan a la Santa Faz por la curación de familiares enfermos, por sus padres para que tengan trabajo y para aprobar los exámenes

Escolares sentados en la calle que da acceso al monasterio de la Santa Faz tras llegar caminando desde Alicante. PILAR CORTÉS

«Pido a la Santa Faz que mi abuela Antonia se recupere de la rodilla porque le duele mucho», «rezo para que se curen mis abuelos, que tienen sufrimientos y enfermedades» y «no quiero que a mi familia le pase nada malo». Los ruegos a la Faz Divina de Pedro Ortiz y Selena Escotet, alicantinos de 9 y 8 años, y de Carmen Felicidad, guineano de 8 años pero, como sus compañeros, alumno del colegio franciscano de San Antonio de Padua, no eran muy distintos a los de sus compañeros: el deseo de que sus seres queridos gocen de buena salud.

«Pido a la Santa Faz por la rodilla de mi abuela Antonia y también para aprobar»

PEDRO ORTIZ| FRANCISCANOS

«Rezo para que mi prima de Colombia se cure del cáncer y para pasar de curso»

ELISABETH OREJUELA | FRANCISCANOS

«Tengo fe. Quiero que a mi familia no le pase nada malo e ir bien en los estudios»

CARMEN FELICIDAD | FRANCISCANOS

También lo quiere para su prima de 16 años, enferma de cáncer en Colombia, la niña Elizabeth Orejuela. La abuela de Alba Meseguer, de 10 años, alumna de Jesús María de Villafranqueza, falleció hace dos meses a consecuencia de esa misma enfermedad, y la nieta pidió a la Santa Faz «que cuide de ella en el cielo». «Y que no tengamos problemas con un perrito, un cachorro que acaba de venir a casa», contó.

«Ruego para que mi padre, que está en Brasil, pueda venir a Alicante a verme»

AITANA MARÍA

GARAY | FRANCISCANOS

«Quiero que se curen mis abuelos de sus sufrimientos y enfermedades»

SELENA ESCOTET | FRANCISCANOS

El yayo de Alba Rodríguez, de 11 años, y del mismo colegio, tiene 83 años, y la niña quiere que esté mucho tiempo con ellos. Así se lo rogó ayer a la Faz Divina. Por contra, el deseo de Aitana María Garay es que su padre, del que su madre se separó, venga de Brasil a verla. Lara Ponce, de 15 años, que mañana volverá a hacer la romería con la hoguera Benalúa, de la que es dama, pidió por la salud y el trabajo de los suyos, y para ella aprobar Física.

«Ahora la Santa Faz mezcla la fiesta y la tradición. Antes era algo sagrado»

ALBA RODRÍGUEZ | JESÚS MARÍA VILLAFRANQUEZA

«El día de la romería vengo con mi familia y rezamos por los que están en el cielo»

ALBA

MESEGUER | JESÚS MARÍA VILLAFRANQUEZA

«Espero que dé fuerzas a mi familia y nos ayude con la salud y el trabajo»

LARA PONCE MAS | SAN JUAN BAUTISTA

Más de 2.500 niños de 21 centros escolares de Alicante realizaron la primera Peregrina , la escolar, organizada por el Ayuntamiento, de ahí la visita del alcalde. La gran romería será mañana. Por primera vez los peregrinos encontrarán grupos de voluntarios a la llegada al templo y en el camarín a los que podrán entregar sus peticiones escritas dirigidas a la Sagrada Reliquia de Jesús, hasta el domingo, con motivo del Año Jubilar.

Compartir el artículo

stats