El Ayuntamiento de Alicante ha seleccionado a los 3.798 miembros -titulares y suplentes- que conformarán las mesas para las elecciones municipales y al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

Alicante cuenta con un censo electoral de 239.849 personas. Un programa informático facilitado por el Instituto Nacional de Estadística ha seleccionado un listado de mayores de edad integrado por 1.266 personas como titulares y 2.552 como suplentes.

La selección se ha realizado esta mañana en un pleno municipal extraordinario, presidido por el alcalde, Luis Barcala, del PP. Ha colaborado personal de la concejalía de Informática para el desarrollo del sorteo de los alicantinos que deberán gestionar los colegios electorales.

En el municipio se deberán constituir 422 mesas electorales, repartidas en 106 colegios. Cada una de las mesas estará asistida por un presidente y dos vocales.

El día de las elecciones, varios equipos compuestos por funcionarios municipales pasarán por los colegios para abonar a los presidentes y vocales los cheques de 65 euros con los que la Administración recompensa su trabajo.