El Ayuntamiento de Alicante reclama para la ciudad el parque central y es lo que planteará esta tarde en la reunión del consejo de administración de la sociedad Avant que se celebrará a partir de las 17 horas entre representantes del gobierno local, del Consell, el Ministerio de Fomento y Adif.

Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde, el popular Luis Barcala, que afirma que llevarán una propuesta de negociación para plantear, dentro del consejo de Avant, qué es lo que pasa con los acuerdos que se adoptaron en 2017 en el seno de la entidad, donde se aprobaron diversas infraestructuras ferroviarias. "No entendemos por qué se eliminan las infreaestructuras que estaban previstas y aprobadas por el consejo, y que queremos negociar".

"Ahora mismo tenemos una adenda que ha impuesto el Gobierno de España que suprime todas las inversiones para la ciudad. Nosotros queremos que Alicante tenga parque central. El año que viene se liberaliza el mercado de operadores ferroviarios, y eso significa que no solo será Renfe quién ofrezca destinos, habrá otros operadores. Si resulta que los dos destinos inmediatos que tenemos, València y Murcia, tienen mejores infraestructuras y mejores condiciones, los operadores ofertarán esos destinos con precios mejores", afirma Barcala.

"¿Es que vamos a permitier que nos pase como con el Puerto de Alicante, que las mercancías se derivaron al Puerto de València? ¿Vamos a permitir que eso mismo pase con las conexiones ferroviarias. Nos estamos jugando una barbaridad y creo que la gente no está analizando en su conjunto las consecuencias de esa adenda", ha concluido el edil.