La provincia de Alicanteprovincia de Alicante despedirá el mes de abril con intervalos matinales de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos aislados, ocasionalmente con tormenta; las temperaturas no experimentarán cambios y el viento soplará flojo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este lunes, festivo en varias localidades alicantinas, se esperan intervalos nubosos, posibilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, en el interior de la mitad norte por la tarde; las temperaturas no cambiarán y el viento será flojo.

Las temperaturas máximas y mínimas de las últimas 24 horas en las capitales de provincia son:

Alicante 22 y 11 gradosCastellón 21 y 10 gradosValencia 20 y 12 grados

Las temperaturas mínimas han dejado durante la madrugada de este lunes registros de 5 grados en la localidad de Pinoso. Jávea ha llegado a los 10 grados; y tanto la capital como el aeropuerto de El Altet ha marcado 11; y Alcoy se ha quedado con 9.

Predicción marítima:

Aguas costeras de Alicante: Viento del este, fuerza 2 a 4, temporalmente sureste, fuerza 4 a 5 por la tarde al norte del cabo de la Nao. Marejadilla.

Aguas costeras de Castellón: Viento variable, fuerza 2 a 4, predominando la componente este. Marejadilla o rizada.

Aguas costeras de Valencia: Viento de componente este, fuerza 3 a 5, temporalmente variable 2 a 3 por la noche y primeras horas de la mañana. Marejadilla temporalmente marejada.