Emoción, alegría y algunos nervios en la Gala del Puerto celebrada anoche en la que las 82 aspirantes a Bellea del Foc infantil desfilaron ante 4.000 personas y la atenta mirada del jurado. Hoy, a las 21 horas, les llega el turno a las bellezas adultas.

Por primera vez la gala se desplazó a la zona del Village de la Ocean Race para ganar espacio y fueron las más pequeñas las que estrenaron escenario. Todas ellas salieron con sus vestidos mientras recibían los ánimos de sus familiares y amigos y del público del mundo de las hogueras.

El jurado fue testigo de la forma de desfilar de las pequeñas, de su simpatía y naturalidad, y tomó buena nota al ser éste el último acto oficial antes de la elección de la máxima representante de las Hogueras y sus damas que se celebrará el próximo viernes.

Alba Balboa Lledó, de la Foguera Doctor Bergez Carolinas, y Vicente Pérez Pastor, de la Cerámica fueron los encargados de conducir el acto, que se prolongó durante un par de horas en una noche con temperaturas agradables.

A la gala asistieron el alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Fiestas, José Ramón González. Y no podían faltar la Bellea del Foc, Andrea del Caño, que cerró el desfile, y sus damas. Como tampoco lo hizo el hasta el pasado miércoles presidente de la Federación de Hogueras Manuel Jiménez. Y los miembros de la Comisión Permanente que han asumido el mando de la Fiesta hasta las elecciones que se celebrarán en septiembre.

A partir de ahora comienza la recta final y a las candidatas a Bellea del Foc, tanto infantiles como adultas, les esperan días de ensayos de cara a la gala de la elección en la Plaza de Toros.

La gala para las representantes infantiles será el próximo viernes día 3 y la de las adultas al día siguente.