Las brigadas de limpieza y acondicionamiento de las playas del Ayuntamiento de Alicante siguen trabajando contrarreloj para poder tener los arenales a punto de cara a este fin de semana y, sobre todo, para el puente del Primero de Mayo y Santa Faz, que arranca el próximo miércoles. El Ayuntamiento asegura que la playa del Postiguet está ya limpia, pero siguen saliendo algas con la marea que se retiran a diario.

La Playa de San Juan está operativa salvo un pequeño tramo en el límite con el municipio de El Campello, que quedará terminado para el este fin de semana. Los mayores problemas se dan en la Albufereta, en la que se está esperando que se estabilice el nivel del mar para arreglar el surco que deja sobre la arena el agua que desemboca en el mar por barranco del Juncaret.

La Playa de San Juan ya se ha recuperado, salvo un pequeño tramo junto al término de El Campello, que quedará terminado para el fin de semana. El paseo se ha baldeado y está en perfectas condiciones. Las algas y raíces se han amontonado al principio de la playa para una vez secas retirarlas. Esta acción se ha realizado en todas las playas para facilitar su retirada.

En Urbanova la arena está ya en condiciones y se terminarán los trabajos de limpieza del paseo esta tarde. En la playa de San Gabriel, también se ha recuperado la arena y se procede a la reparación de un muro de manpostería dañado que se espera quede terminado para el fin de semana.

Los técnicos preparan ya un informe para Turismo de la reposición del material dañado o desaparecido, como pasarelas, papeleras y lavapiés. El organismo autonómico ha dado un plazo de 45 días para su remisión. Se ha procedido a recuperar y volver a colocar las pasarelas desplazadas, colocar en su ubicaciones las papeleras desplazadas y a las labores de mantenimiento en los lavapiés deteriorados por el temporal para que esté todo en servicio el fin de semana.