Sin previsión de lluvia y ante una "magnífica" expectativa de público, la Federación de Hogueras de Sant Joan ultima los preparativos de uno de los actos más llamativos en la carrera hacia Bellea del Foc de las candidatas adultas e infantiles. El village de la Ocean Race acogerá mañana el desfile de las 89 bellezas infantiles y el sábado, el de las 89 aspirantes adultas.

La Pasarela del Puerto será el último acto oficial previo a la elección el próximo fin de semana de las Belleas del Foc. Para esta edición, 89 aspirantes infantiles y otras tantas adultas, serán protagonistas tanto mañana como el sábado, a partir de las 21 horas, en la zona Village de la Ocean Race. El cambio de ubicación ha sido una de las principales novedades que presenta el acto este año.

Las razones, se trata de un lugar "más cómodo y visual", según detalla el Vicepresidente de la Federación y uno de los organizadores del evento, Miguel Ángel Olivares. "Por suerte, el colectivo festero ha crecido y hemos tenido que buscar un emplazamiento que se ajustara a las características de la gala", explica el dirigente.

Además, se espera una afluencia cercana a las 4.000 mil personas, entre comisionados, familiares y amigos de las candidatas. Un acto "elegante", en la previa de la elección el próximo 3 y 4 de mayo en la Paza de Toros, y en el que "la ilusión está por encima de cualquier cosa", detalla Olivares. Mientras, cada hoguera dispondrá de 24 sillas, y las barracas tendrán su espacio guardado para disfrutar del "momentazo".

Con una puesta en escena cercana a las dos horas, ambos días, la Pasarela del Puerto acogerá las mejores galas que lucirán las aspirantes ante el jurado y el público alicantino. De forma inevitable, los nervios comenzaron a aflorar durante los ensayos de ayer entre las infantiles, y también por parte las adultas.

El desfile infantil será presentado por Alba Balboa Lledó, de la Foguera Doctor Bergez Carolinas, y Vicente Pérez Pastor, de la Cerámica. Mientras que para el sábado, en su versión adulta, el acto estará presentado por Alejandro Godoy Lázaro, de Baver-Els Antigons, y Raquel Alcaraz Tárraga, de Nou Alipark. Cerrarán los cargos, Aleida González y Andrea del Caño, Belleas del Foc 2018.

Las obligaciones no finalizan el sábado con la gala adulta en el Puerto, pues el domingo tendrá lugar el primer ensayo del festival de la elección. Así se agotan los actos de las aspirantes a representar a las Hogueras, ya que el próximo 5 de mayo, Alicante contará con nuevas representantes. Todo en un año de transición tras la dimisión de Manuel Jiménez como presidente de la Federación de Hogueras.