La Conselleria de Sanidad ha sustituido ya la vacuna de la meningitis para reforzarla, tal y como avanzó este diario, y a partir del próximo miércoles día 1 de mayo se empezará su distribución con la previsión de atender a las más de 130.000 jóvenes a partir de los 12 años de edad de toda la provincia.

Frente al meningococo C que se recomienda a los 12 años de edad, la nueva vacuna añade mayor protección a su vez contra los meningococos W, Y, y A. Sanidad ha adquirido 50.000 dosis adicionales de la vacuna por un importe de 1.674.400 euros.

Este cambio de la vacuna se sustituirá en el calendario de vacunación sistemática infantil de la Comunidad para los nacidos/as en 2007. Para el resto de los adolescentes este cambio se iniciará a partir del mes de enero del año próximo, 2020.

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) aprobó la vacunación sistemática en la población adolescente y la sustitución de la vacuna actual a los 12 años de edad por otra tetravalente que se llevará a cabo de forma gradual incluido el 2020.