Tras la dimisión de Manuel Jiménez como presidente de la Federación de Hogueras para incorporarse a las listas municipales del Partido Popular la maquinaria festera se puso en marcha para evitar un vacío de poder a dos meses de los días grandes.

La asamblea reunida este miércoles, en la que Jiménez presentó oficialmente su dimisión, decidió por unanimidad convocar las elecciones de donde saldrá el próximo equipo de la Federación en septiembre. Hasta entonces asume las funciones de mando en las Hogueras la Comisión Permanente, integrada por el secretario general actual José Espín y los vicepresidentes Elena García, Miguel Ángel Olivares, Manuel García y Conrado Albaladejo. Así es el mismo equipo el que encara la organización de las fiestas.

Jiménez en una emotiva despedida quiso agradecer su labor al Gremio de Artistas de Fogueres, a los medios de comunicación «por ser nuestra voz, sobre todo en los momentos más difíciles», a los presidentes de hogueras y barracas y a los alcaldes y concejales de Fiestas con los que ha trabajado en estos siete años.

Aunque quedan cinco meses por delante hasta las votaciones y quienes opten al cargo de presidente de la Federación de Hogueras deben conseguir un cierto número de avales antes, de momento ya hay tres festeros que podrían dar un paso al frente. Uno de ellos es precisamente Conrado Albaladejo, actual vicepresidente, abogado y miembro de la Hoguera Santa Isabel. Pertenece a una familia muy conocida en el mundo festero y su padre ya ocupó el puesto entre 1987 y 1992. También podría presentarse un exvicepresidente, David Olivares. Es hostelero y presidente de Foguerer Carolinas. Y el tercero podría ser Mario García, empleado de banca y presidente de la hoguera Nou Babel.