24 de abril de 2019
24.04.2019
ÚLTIMA HORA
Elecciones europeas: PSOE: 20 escaños, PP: 12, Cs: 7, Unidas Podemos: 6, Vox: 3

Educación mejora el salario de los trabajadores universitarios desde enero de 2019

Firma con los sindicatos un convenio colectivo para todo el personal laboral que no estaba incluido

24.04.2019 | 14:23
Educación mejora el salario de los trabajadores universitarios desde enero de 2019

La mesa negociadora sobre el personal laboral de las universidades públicas de la comunidad, a la que ha asistido el conseller, Vicent Marzà y la totalidad de las formaciones sindicales por cada universidad, ha acordado un Convenio colectivo que mejora las condiciones laborales y no solo retributivas para el personal docente e investigador, el personal técnico y de apoyo a la investigación y el personal de administración y servicios.

"El convenio asegura una mejora cualitativa de todo el personal docente, porque equipara las retribuciones de cada figura en todas las universidades, es decir, se fijan unos mínimos salariales comunes a todas las universidades públicas valencianas a partir de los sueldos más altos, además de una subida del 3 % sobre ese sueldo más alto" destaca el conseller.

Las figuras que hasta ahora reunían unas condiciones salariales más precarias, como el profesorado asociado, los ayudantes o los ayudantes doctores "consiguen unas mejoras sustanciales con respecto a su situación de partida", explica Marzà.

Además, "el profesorado asociado sube el sueldo hasta una media del 35 %; el personal ayudante, hasta una media del 34 % y los ayudantes doctores, una media del 20 %".

Otro aspecto importante del acuerdo es que a los contratados doctores, al profesorado colaborador, a los ayudantes doctores, a los ayudantes, al profesorado asociado y al profesorado sustituto se les reconocerá la antigüedad de los trienios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.