Compromís ha vuelto a pedir hoy al alcalde Luis Barcala que firme la adenda que permitiría desbloquear la construcción del Parque Central de Alicante lo que “permitiría dar un horizonte de futuro real al parque central para que se puedan estar empezando obras en el año 2023”, aprovechando que el lunes se celebra consejo de administración de la sociedad Avant. El alcalde se niega a firmar el nuevo convenio si antes no se incluyen actuaciones que asegura se han quedado sin presupuesto como la construcción de la estación intermodal.

“Tenemos un espacio de acuerdo entre todas las fuerzas políticas de esta ciudad y es firma la adenda y tener un gran pacto sobre las inversiones pendientes” ha destacado Natxo Bellido, portavoz de Compromís y candidato a la Alcaldía.

Desde Compromís han remarcado que son muchas las inversiones pendientes en la ciudad y que es imprescindible “seguir reivindicando la estación intermodal, porque es una vergüenza que siga sin haber nada en Madrid sobre este tema; tenemos que liberar la fachada marítima de las vías del tren y conseguir la conexión con el aeropuerto, porque no es posible tener un aeropuerto internacional sin conexión ferroviaria”.

La coalición ha planteado la importancia de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Alicante para “reivindicar las inversiones en Madrid y en Valencia” a lo que han añadido que situarse fuera de esta posición significa dar la espalda a la ciudad a los barrios del PAU 1, de Ciudad de Asís, de la Florida y no se lo merecen”.

“Le pido a Barcala que recapacite y que lleguemos a acuerdos por el bien de la ciudad, lo que significa dejar de bloque central y cogidos de la mano reivindicar esas inversiones que es justo que lleguen ya a esta ciudad”, ha afirmado Bellido, “no podemos seguir siendo invisibles como estamos viendo en los debates de las Elecciones Generales en Madrid donde se ve claro que, si no está Compromís, nadie habla de Alicante.