El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejal de Educación, Mari Carmen de España, han anunciado ante los representantes de los centros privados de educación infantil de la ciudad de Alicante que se subvencionará con 200 euros la escolarización de todos los alumnos de 2 a 3 años -un millar aproximadamente- para el curso 2019-2020.

Tanto la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada ACADE, como la Confederación Española de Centros de Enseñanza CECE habían reclamado reiteradamente que el bono infantil que concede el Consell según el nivel de renta para todos los niños escolarizados de 0 a 3 años aumentara las ayudas que oscilan entre los 70 y los 200 euros para cada familia y según la edad de los niños.

El equipo de gobierno municipal afirma haber incluido para esta subvención una partida de 200.000 euros en los presupuestos municipales de 2019, que acaban de aprobarse.

El alcalde añade que el objetivo de esta medida es ampliarla en cursos sucesivos también para los alumnos entre 0 y 2 años.

La concejala De España cifra en un millar de alumnos de 2 a 3 años los que se podrán beneficiar de estas ayudas de nueva creación, "puesto que en los presupuestos de 2018 aprobados por el anterior equipo de gobierno no existían", insiste.

Las ayudas se concederán en dos fases, una a final del año y otra al final de curso, "con el fin de poder atender las particularidades del proceso de matriculación de los centros de educación infantil homologados".