Playas listas para el próximo puente del primero de mayo. Este es el objetivo de las áreas de Turismo e Infraestructuras municipales tras los efectos del temporal que ha sufrido la costa alicantina los últimos días.

La portavoz municipal y edil de Turismo, Mari Carmen de España, ha informado de que «vamos a solicitar a la Agencia Valenciana de Turismo todos aquellos materiales de los que no se pueda volver a hacer uso para tenerlos repuestos lo antes posible y se está en coordinación directa con la UTE para proceder tanto a la limpieza y retirada de algas de las playas, como a la recuperación de la arena que se necesita para poner en condiciones todos los arenales».

Una de las más afectadas es la de Urbanova, pero las lluvias también han perjudicado a la playa de San Juan, la Albufereta y el Postiguet en mayor o menor medida.

Turismo, Infraestructuras y la UTE de limpieza se han reunido para hacer un inventario de daños materiales, tanto de pasarelas como de lavapiés y ya han comenzado los trabajos. Eso sí, De España advirte de que «todavía hay marea alta en las playas de Alicante, por lo vamos a tener que estar pendientes del tiempo porque aunque ya no llueve sí se va a producir cierta entrada de algas».

El edil de Infraestructuras, Israel Cortés, ha asegurado que se ha retirado arena del paseo del Postiguet y algas de la arena, que se completará cuando baje la marea. En Urbanova han empezado a retirar algas. En San Juan se rastrilla la arena y han iniciado la retirada de la arena acumulada en la avenida de Niza. Y en la Albufereta se actuará cuando baje la marea.