Más de 900 agentes de los cuerpos de seguridad y voluntarios de Cruz Roja velarán en las calles, la playa de San Juan y la feria de Santa Faz para que la Romería transcurra sin incidentes.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, destacó este año como novedad la impantación de al menos tres Puntos Violeta de información y apoyo para que las fiestas transcurran en libertad y sin violencia sexista, como indicó.

Los ayuntamientos de Alicante y Sant Joan, así como Cruz Roja, se han ofrecido a asesorar en estos puntos que se ubicarán en las áreas con mayor aglomeración de gente con la intención de hacer ver "que la Policía no solo vigila, también ayuda", concretó Poblador.

La prohibición de llevar carros de compra de los centros comerciales, para continuar con la campaña disuasoria iniciada el año pasado contra el botellón, pretende lograr el éxito conseguido en la edición anterior, en que tan solo se requisaron ocho.

Los agentes levantarán acta y solicitarán el DNI de los jóvenes que circulen con carros, por si posteriormente los centros comerciales quisieran denunciarles por el delito de robo.