Las 82 candidatas a Bellea del Foc infantil se han marchado esta mañana de convivencias al hotel Bonalba, donde compartirán hasta mañana actividades y juegos junto con el jurado que debe decidir quién será la máxima representante de las Fiestas y sus damas el próximo 3 de mayo.

Con mucha ilusión pese a la lluvia, las niñas han acudido al Ayuntamiento a primera hora para subir al autobús que las ha trasladado hasta Bonalba.

Allí, las pequeñas festeras ya han empezado a participar en diversas actividades y juegos que les ha preparado el jurado. Entre otras cosas, realizarán una obra de teatro, disfrutarán de la presencia de un mago, participarán en una cena de gala con los vestidos que llevaron en Fogueres en Nadal y se divertirán en una "fiesta del pijama".

Además, llevan preparadas las monas para tomárselas esta tarde junto al jurado.

El tribunal festero infantil de este año está compuesto por las Belleas del Foc, Marian Guijarro (2010) y Sofía Escoda (2017), las dos maestras, y que son la presidenta y la secretaria. También forman parte Inmaculada Rueda, que fue Dama del Foc y que es maestra de educación especial; y Nerea García, Dama del Foc Infantil en 2004 y maestra de Infantil. Vanessa Quero, exintegrante de la Gestora de Hogueras, Antonio Atencia, maestro de Infantil, Ana María Morant, de Nou Alipark; Lirios Llorens, de Sèneca; y Jennie Morell, de Gran Vía Garbinet completan el grupo.