Las intensas lluvias que registra Alicante desde el pasado jueves han obligado a cortar esta mañana un tramo de la Vía Parque por desprendimientos, informan fuentes municipales.

En concreto se trata de la calle Juan Pamblanco Ayela, en el PAU 2, que enlaza la plaza de Juan Pablo II con la avenida Jaime I. La Policía Local ha cortado un tramo tras caer trozos de piedra de un talud a la calzada.

Es la parte en la que la Vía Parque se queda con dos carriles, precisamente la que el gobierno municipal reclama al Consell que ensanche para evitar cuellos de botella en el vial.

Esta ha sido la actuación más importante realizada hoy por los servicios de emergencias de la ciudad, que han intervenido en otros siete incidentes. Desde el viernes por la tarde han realizado más de 70 intervenciones relacionadas con el mal tiempo. La mayoría por fugas o filtraciones de agua, caída de toldos, de árboles y ramas, desprendimientos en fachadas y rotura de ventanales.

La lluvia ha continuado cayendo de forma intermitente durante toda la mañana y se espera que remita a partir de esta tarde.

Por otra parte, en El Campello, el temporal se ha llevado por delante un dique entre los Baños de la Reina y la playa de la Almadrava.

Asimismo, se ha registrado la caída de una celosía de la fachada del Edificio de los Representantes, en la calle del Alcalde Alfonso de Rojas en Alicante, desde el piso 22.