21 de abril de 2019
21.04.2019

El tiempo en Alicante | Cielos cubiertos y fuertes lluvias durante la tarde del domingo

Durante la tarde del domingo se registraron lluvias en casi toda la provincia, en algunos casos con intensidad y aparato eléctrico

21.04.2019 | 16:48

La tarde de ayer domingo se presentó inestable en la provincia de Alicante con cielos cubiertos que, tal como pronosticaba el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, ocasionó lluvias y provocó otra tarde-noche pasada por agua en la provincia. 

En el sur de Alicante, en las próximas horas podríamos tener algunas tormentas localmente fuertes. En el sur de Valencia y no se descarta alguna tormenta local.


Temperaturas en ligero ascenso

Las temperaturas máximas registradas hoy en la Comunitat Valenciana han experimentado un ligero descenso en el tercio norte y un ascenso en el sur, mientras que en el centro, en la provincia de Valencia, se han mantenido respecto a las de ayer.

La máxima de la jornada han sido los 18 grados de El Altet, en Alicante, seguida de los 17 grados registrados en las ciudades de Castellò y Alicante, y los 16 de València y Rojales.

En el extremo opuesto se encuentran los cinco grados de máxima de Castellfort, 10 en Pinoso, 11 en Utiel o 13 de Xàtiva, como máximas más bajas de la jornada.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, a lo largo del día se han registrado fuertes rachas de viento en todo el territorio, que han alcalzado los 58 km/h en el Aeropuerto de València, 57 en Xàtiva, 53 en Polinyà, 52 en Oliva, 51 en Miramar, 50 en Castellò y València y 47 en Benidorm.

El tiempo para el lunes

La Comunitat Valenciana registrará hoy precipitaciones ocasionales, que irán localmente acompañadas de tormenta y podrían ser persistentes en el norte de Alicante y sur de Valencia, pero que tenderán a remitir a partir de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.