La Cátedra de Derecho inmobiliario registral «Bienvenido Oliver», codirigida por el Colegio de Registradores de la Propiedad y el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, celebrará, en el salón de grados «Rector Ramón Martín Mateo» de la Facultad de Derecho de la UA, los próximos 16 y 17 de may0, unas jornadas bajo el epígrafe de «Alojamiento y turismo: problemática actual de las viviendas de uso turístico».

Catedráticos de universidades españolas de reconocido prestigio abordarán, durante los dos días en los que discurrirán las sesiones, cuestiones relativas al ámbito competencial de las comunidades autónomas en materia de arrendamientos turísticos y las relaciones que se plantean en relación con las comunidades de propietarios.

También se abordarán aspectos como la relación de las viviendas de uso turístico con el Registro de la Propiedad, el régimen de responsabilidad en este ámbito y la importancia de las plataformas digitales para el desarrollo del turismo colaborativo.

Asimismo, dos magistrados del Tribunal Supremo, (de la Sala I y de la Sala III) analizarán el proceder judicial del Alto Tribunal en este sector.

Carácter gratuito

La inscripción a las jornadas es gratuita previa solicitud en la página web del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante (https://ddc.ua.es/), con la única limitación del aforo del salón de grados mencionado.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del decano de la Facultad de Derecho, la decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, el registrador y coordinador de la Cátedra Bienvenido Oliver de Derecho Registral de la Comunidad Valenciana y el director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante, mientras que las jornadas serán clausuradas por la decana presidenta del Colegio Nacional de Registradores de España.