20 de abril de 2019
20.04.2019

Aguas fecales en la zona Gran Vía Sur de Alicante

Los vecinos se quejan porque las lluvias han formado un manto de lodos fecales

20.04.2019 | 19:24

La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur ha informado de que, desde el viernes 19 de abril, han vuelto a producirse vertidos de aguas fecales procedentes del alcantarillado del cruce de las calles Perú y Panamá, lo que supone que, tanto en las citadas calles y en el parque Joan Fuster, se haya formado un manto de lodos fecales que lo inutilizan.

Esta asociación destaca además que las aguas fecales suponen un importante riesgo sanitario (contienen patógenos de enfermedades infecciosas graves) para la población infantil que, una vez pasen las lluvias, volverá a acudir a este parque.

Desde la asociación se quejan también de la pasividad del Ayuntamiento de Alicante y de la empresa Aguas de Alicante que, desde hace más de 20 años conocen el problema, que los vecinos de esta zona atribuyen a la ausencia de inversiones.

Recientemente, y a consecuencia de la queja interpuesta por esta asociación de vecinos, el Síndic de Greuges ha emitido una recomendación -que aún no ha sido aceptada por el Ayuntamiento-, instando a la solución inmediata del problema. Además, el Síndic exige que esta asociación sea informada de los proyectos, inversiones y plazos que se vayan a ejecutar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.