Desde las 22:00 de la noche del Viernes Santo hasta las siete de esta mañana del sábado el Consorcio de Bomberos de Alicante realizó más de setenta intervenciones a causa de las fuertes lluvias. La mayoría de estas intervenciones se produjeron tras la llamada de ciudadanos por inundaciones en plantas bajas y en terrazas.

Las llamadas de emergencia llegaron desde distintos puntos de la provincia, pero se focalizaron especialmente en las comarcas de la Vega Baja, Baix Vinalopó, Elche, l´Alacantí. Los bomberos tuvieron que actuar especialmente en ciudades puntuales como Torrevieja, Benidorm, Elda, Villena. En Elche, solo a primera hora del sábado hubo que realizar cuatro intervenciones; dos por árboles que amenazaban con caerse en Torrellano, una por la caída de un cartel en esta misma zona y otra por el desplome de un poste eléctrico en la carretera del Altet.

Más tarde llegaron avisos como el desplome de un árbol en un parque de Pinoso, al igual que en el barrio de Benalúa de Alicante, donde uno de los ficus de Juzgados cayó a causa del temporal.

Los bomberos también actuaron por pequeñas explosiones de transformadores y en carretera, donde hay que tomar especial precaución con el temporal.

A las 9.00 horas del sábado alcanzaban la cifra de ochenta avisos a bomberos por emergencias relacionadas con el temporal de lluvias, que no se vivía con tal intensidad en la provincia desde hacía medio siglo.

Desplome de un poste eléctrico en la carretera del Altet. INFORMACIÓN