Las lágrimas derramadas el Jueves Santo en Alicante por la suspensión de cuatro de las cinco procesiones previstas a causa de las inclemencias climatológicas -El Perdón fue el único que optó por salir a la calle- se han dejado sentir en el arranque del Viernes Santo. La lluvia intermitente que cae sobre la ciudad desde primera hora de la mañana ha llevado a suspender la procesión de la "Sentencia de Jesús", cuyo inicio estaba previsto a las 10.30 horas desde la parroquia del Buen Pastor.

"Después de todo un año de trabajo es una desilusión tremenda", ha asegurado Encarni Sobrino, presidenta de la Cofradía de La Sentencia de Jesús, tras adoptar la decisión de no procesionar desde el barrio de El Pla hasta la plaza del Ayuntamiento. "Hasta que no te ocurre no puedes imaginar lo que se siente. Es una sensación de resignación tremenda, pero no te queda más que asumirlo", ha añadido Encarni entre evidentes signos de desolación.

A pesar de no sacar el paso y la amenaza persistente de lluvia, los cofrades han realizado una pequeña representación y han procedido a la lectura íntegra a viva voz de la Sentencia que condena a muerte a Jesús, veredicto emitido por Poncio Pilato y con el que cada Viernes Santo arranca la procesión. A esta recreación se han sumado los músicos de la cofradía.

Sonia Castedo, exalcaldesa de la ciudad y cofrade de La Sentencia de Jesús, también ha mostrado su desilusión en las redes sociales tras confirmarse la suspensión de la procesión. "Este año no ha podido ser, el tiempo no nos lo ha permitido. Esperaremos un año y volveremos a estar, y te llevaremos y te luciremos. Eres nuestra SENTENCIA!", ha escrito la exregidora, capataz del Paso de la Cofradía en los últimos años que esta maña iban a portar alrededor de 60 costaleros.

Si el tiempo lo permite, esta tarde está prevista que se desarrolle la Procesión Oficial, formada por los pasos de Mater Desolata, Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo Yacente