Finalmente El Perdón será la única procesión que saldrá hoy en procesión. Las hermandades de la Santa Cena, la Redención, el Cristo de la Paz y el Silencio decidieron suspender su salida en procesión por el riesgo de lluvia fuerte

La hermandad de la Santa Cena de Alicante ha decidido suspender la salida en procesión de sus cuatro pasos, que estaba prevista para las 19.15 horas, por el riesgo de fuertes lluvias que se avecinan y que vaticinan los pronósticos que se producirá en torno a las 20 horas. La hermandad abre las puertas de la sede de Salesianos para que entre a ver los pasos la gran cantidad de público que se ha congregado. Ha suspendido, por el mismo motivo, la hermandad de la Santa Redención, que debería haber empezado a procesionar a las 19.30 horas desde San Antonio de Padua. Y a continuación, la hermandad de la Piedad y Caridad, y el Cristo de la Paz de Benalúa, que saldrá a la puerta de la parroquia de San Juan Bautista a hacer una levantá de sus tronos.

Las otras dos hermandades que estaban programadas para salir en procesión hoy Jueves Santo por la noche a las calles de Alicante de momento también optaron por no salir. La hermandad de Benalúa se planteó salir solo a hacer el Encuentro entre sus dos pasos en la plaza de Navarro Rodrigo y volver al templo, pero al final no han querido arriesgar el nuevo trono del Cristo.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Alfredo Llopis, está en contacto con el director del laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, quien le mantiene informado sobre la previsión. Pero existe el temor de una fuerte tormenta según pronóstico del observatorio del aeropuerto.

Llopis ha destacado la preocupación porque la lluvia puedan dañar imágenes, orfebrería y mantos. La entidad, además, ha preparado una vía de escape para que los tronos puedan dirigirse desde la Carrera Oficial a la Concatedral de San Nicolás por la calle San José en caso de que se ponga a llover a medianoche o de madrugada, que es cuando algunas entran en la Rambla.

Por este motivo, la hermandad de El Perdón, que tiene prevista su salida de San Nicolás a las 22.45 horas ha citado a sus cofrades y costaleros a reunirse en el Claustro a las 21 horas para celebrar a las 22 horas su acto institucional e iniciar a continuación la procesión, unos minutos antes de la hora oficial. El objetivo es facilitar la salida de la procesión del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias, que va detrás, con inicio a las 23.30 desde San Nicolás. Sin embargo, los horarios establecidos para la Carrera Oficial se mantienen. Desde El Perdón aseguran que saldrá en procesión a no ser que llueva fuerte a las 22 horas.

Esta tarde estaba prevista la salida de la Santa Cena con cuatro tronos desde los Salesianos a las 19.15 horas, que acaba de ser suspendida. La Santa Redención iba a salir con dos tronos a las 19.30 horas desde la parroquia San Antonio de Padua. La hermandad del Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad y Caridad a las 20.30 horas desde la parroquia de San Juan Bautista de Benalúa también con dos tronos. Solo quedan ya El Perdón a las 22.45 (hora oficial), que se adelanta, con dos pasos, y la Buena Muerte a las 23.30 horas, con otros dos conjuntos escultóricos.