La octava edición del Paellas Festival se celebró en el día de ayer en el recinto Multiespacio de Rabasa con un éxito rotundo.

Jóvenes de diferentes lugares del mundo, con gran afluencia de público Erasmus, otros llegados de muchas partes del territorio nacional y un gran número de alumnos de la Universidad de Alicante, disfrutaron de un evento que sobresalió por su excelente producción, seguridad y organización.

Y es que no hay referencias de un festival universitario tan grande a nivel internacional y que cuide con tanto esmero todos los detalles.

Al frente de todo el operativo se encontró el equipo de Babalúgroup Producciones SL, empresa especializada en los diferentes sectores que abarcan la producción integral de conciertos, festivales y eventos de gran formato, quienes fueron los encargados de que todo transcurriera con absoluta normalidad dando todas las facilidades a los asistentes.

Alicante cuida su festival universitario

Alicante cuida su festival universitarioEl recinto se acondicionó con infraestructuras de primer nivel para el desarrollo, en perfectas condiciones, de un evento de esta magnitud. Se dispuso de un excepcional operativo de seguridad y un amplio dispositivo médico y sanitario dirigido por Babalúgroup, con una estrecha coordinación con las empresas vecinas y un cuidado de las instalaciones desde su instalación hasta su finalización y limpieza, respetuoso con el entorno.

Todo ello en coordinación con el Ayuntamiento de Alicante, los cuerpos de seguridad del Estado y proveedores en su mayor parte de Alicante.

Paellas Festival va más allá de programación de artistas y de actividades, puesto que da la misma importancia a todos los departamentos por igual ( bien sea programación, actividades, recinto, seguridad, contrataciones, servicio médico, contratación de personal, infraestructura, acondicionamiento del recinto, etc.).

Y a todo este dispositivo hay que sumar el excelente comportamiento de todos los que se dieron cita para entender el buen ambiente y diversión que tuvo lugar. Un evento que pone en el mapa la ciudad de Alicante.

Cazzu, Green Valley, Radical Redemption, Angerfirst... Un espectáculo para los sentidos

Cazzu, Green Valley, Radical Redemption, Angerfirst...El festival universitario más importante del momento hizo vibrar a todos los asistentes.

Su programación de conciertos, con un gran abanico de estilos para todos los gustos, no defraudó ofreciendo grandes directos.

La cantante argentina Cazzu, la nueva revelación del trap a nivel internacional, supo ganarse al público desde primera hora del evento. La banda de reggae y dancehall Green Valley fue uno de los platos fuertes de la jornada. En todo momento sorprendió con un desparpajo asombroso y una conexión muy especial con los congregados que no dejaban de interactuar.

La nota divertida la puso la banda Arnau Griso con sus incesantes sonidos y ritmos buenrollistas. La jornada se fue calentando hasta que le llegó el turno primero a Radical Redemption y posteriormente a Angerfist. Demostraron con creces por qué son dos referentes punteros en grandes festivales internacionales, transmitiendo una energía desbordante.

En paralelo se sucedieron a lo largo del día numerosas actividades para disfrute e interacción de los asistentes. El karaoke, las atracciones de feria como el canguro loco, el toro mecánico, el bubble football, el eliminator de gladiadores o el saltabolas, complementaron un evento sin parangón, con un ambiente inmejorable, definiendo un día que quedará grabado en la mente de miles de jóvenes.

Un innovador y colosal MainStage diseñado por el artista alicantino Antonyo Marest

Un innovador y colosal MainStage diseñado por el artista alicantino Antonyo MarestTodos los focos se cruzaban ayer en el MainStage, formado por una monumental estructura creada y diseñada por Babalúgroup, y que contaba con el arte del alicantino Antonyo Marest.

Se le planteó al artista el reto de crear el diseño de fantasía de las lonas de dicho escenario y su propuesta fue totalmente innovadora.

Sobre un descomunal escenario, del ancho de un campo de fútbol, se erigía la enorme estructura de ingeniería que se fusionaba con los trazos coloridos del artista, formando una obra colosal.

Se generaba un audaz diálogo entre los elementos geométricos abstractos, los patrones decorativos y las matrices figurativas a los que se sumaban las pantallas de LEDS y el puntero sistema de sonido.